domingo, 2 de mayo de 2010

NAI: 5-2-5.
LÍNEA DE ACCIÓN: Energía.
SEMANA: 09
TEMA EJE: Segunda Ley de Newton.
ACTIVIDAD: Día de la Madre.
REGIÓN: Lima Norte.
CATEGORÍA: Ingeniería (Eléctrica y Mecánica).

USO DE LA ENERGÍA SOLAR MEDIANTE EL SILICIO PARA EL MANEJO DE AUTOS, EN LIMA NORTE

OBJETIVO: Uso de la energía solar en los Autos por el silicio en Lima Norte.

VARIABLES:
Variable independiente: Uso de la energía solar en los Autos por el silicio en Lima Norte.
Variable dependiente: reducción de muertos producido por accidentes de tránsito.

HIPÓTESIS:
El uso del silicio para el uso en panales fotovoltaicos serviría para el funcionamiento de autos en Lima Norte.

RESUMEN:
El tema eje de esta semana a sido la Segunda ley de Newton que nos habla de que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. Por lo cual yo lo relacione con los autos, ya que la aceleración que un auto ejerce es aplicada a una fuerza neta. Pero los autos son un fuerte contaminante, por eso planteo el uso de la energía solar en los autos. La manera en que funciona este procedimiento es que los autos en la parte trasera tienen un panel fotovoltaico, que este permite que por medio del silicio, que es utilizado en los paneles, el auto pueda funcionar por la energía del sol. Sin ser un obstáculo la noche ya que la energía también se carga.
La energía solar es una energía limpia el cual va a ayudar a que allá menor contaminación ambiental, por los carros en la quema de combustibles, aparte de los paneles fotovoltaicos, este método tiene una carga, que cuando la energía es suficiente comienza a cargar, un motor, para cuando llegue la noche pueda funcionar de manera normal.
Lo Relacionó con el día de la Madre, ya que este sistema va a disminuir la contaminación en Lima Norte dando así un mejor estado de salud para las madres de este sector.

PROBLEMA:
En Lima Norte los accidentes de tránsito son un problema de salud pública con consecuencias similares a las enfermedades como el cáncer y las cardiovasculares. Cerca de 1,2 millones de muertes y 20-50 millones de lesionados se producen en las carreteras de todo el mundo cada año. Pero el problema que se expide en mayores cantidades es de CO2 por el gran número de transporte público que tiene la Lima Norte, lo que perjudica la salud de los ciudadanos ya que sus componentes químicos son dañinas para la salud.


SOLUCIÓN:
En los países de Australia y Singapur que son países desarrollados están implementando estas técnicas de la energía solaren los automóviles, pero el problema es conseguir la materia prima, como es el silicio, por este motivo mucho de los países no han implementado el procedimiento. La energía solar es una energía limpia el cual va a ayudar a que allá menor contaminación ambiental, por los carros en la quema de combustibles, aparte de los paneles fotovoltaicos, este método tiene una carga, que cuando la energía es suficiente comienza a cargar, un motor, para cuando llegue la noche pueda funcionar de manera normal.

CONCLUSIÓN:
Llegamos ala conclusión que con el uso las celdas solares, en los autos se va a evitar, la contaminación por los combustibles, y también va beneficiar a Lima Norte dando más trabajo a los pobladores.

INVESTIGACIÓN FUTURA:
Llegamos a la investigación futura, y vemos que dentro de un par de años los paneles o celdas de combustibles también se van a poder, utilizar en autos de transporte mucho mas grande siendo de gran ayuda para los mecanismos de combustibles.


ALFABETIZACIÓN FUNCIONAL:
Fortaleza: Efectividad de la energía solar.
Oportunidades: Difusión de el procedimiento y mayor exportación del Silicio.
Debilidades: Costo alto en el procedimiento.
Amenazas: Poca utilización de materias primas.

PALABRAS CLAVES:
Silicio
Celdas
Energía
Solar

BIBLIOGRAFÍA:
”Máximo y Alvarenga 4ta edición”
“Atlas del Perú y el mundo”

PAGINAS WEB CONSULTADAS:
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/genetico_informa_logro_extraer_celulas_1100411.htm
Www1.universia.net/catalogaxxi/c10010ppesii1/s12452/p10057nn5/index.
http://www.familia.cl/naturaleza/energia_ecologica/ecologica.htm
APELLIDOS Y NOMBRES: Cuadros Quispe, Gianmarco
NODO: Zeus
AÑO DE ESTUDIO: 5to de secundaria
CORREO ELECTRÓNICO: gianmarcoc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario